Palmito La Cima, un alimento rico en vitamina C ideal para toda la familia
La vitamina C es un nutriente esencial, necesario para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. Entre sus funciones están colaborar en:
- La protección de las articulaciones y formación de tejido nuevo en cicatrices.
- La reparación y mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes.
- La absorción del hierro consumido en los alimentos.
Nuestro cuerpo no puede producir ni acumular vitamina C, por eso es fundamental incluir alimentos fuente de este nutriente como parte de la alimentación. Palmito La Cima es buena fuente de vitamina C, pues una porción de 100 g aporta hasta 35% de las necesidades diarias de este nutriente, dependiendo del corte de palmito a consumir. El corte que aporta mayor cantidad de vitamina C es el palmito entero, aunque también está presente en los cortes en trozos y medallones.
Si un alimento aporta 20% o más de las necesidades de un nutriente en específico se considera buena fuente del nutriente. En general las frutas y los vegetales son buenas fuentes de vitamina C, y deben estar incluidos en la alimentación diaria para prevenir deficiencias. Recuerde que su familia puede consumir Palmito La Cima con regularidad, para aprovechar su excelente aporte de vitamina C.