Palmito La Cima y su aporte de vitamina C para el sistema inmune

Palmito La Cima y su aporte de vitamina C para el sistema inmune

Una alimentación saludable es variada y suficiente, y constituye la mejor estrategia para obtener los nutrientes que necesitamos para mantener el funcionamiento normal de nuestro sistema inmune. Entre los nutrientes característicos que apoyan estas funciones está la vitamina C, un nutriente que es esencial para los seres humanos, ya que no podemos generar esta vitamina por nuestros propios medios y tampoco podemos almacenarla, por lo que debemos obtenerla constantemente de los alimentos.

Además de ser un potente antioxidante, la vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos; y está presente en frutas como los cítricos, el melón, el kiwi, las fresas y la piña. También la encontramos en vegetales como el tomate, chile dulce, vegetales de hoja verde oscuro y por su puesto en Palmito La Cima.

Dependiendo de la presentación, una porción de 100 g de Palmito La Cima aporta entre 25 y 35% de las necesidades diarias de vitamina C, convirtiendo este alimento en una buena fuente de la vitamina. Otra de las funciones de la vitamina C es potenciar la absorción y aprovechamiento del hierro proveniente de otros alimentos. Por esta y muchas razones más disfrute de Palmito La Cima, un alimento ideal para toda la familia.