!Nuestra pasión hecha palmito para el mundo!
www.palmitolacima.com
Español | English | Français
BIENVENIDO: Ingrese aquí    
|
Carro de compra 0 Productos
BÚSQUEDA
demasa
demasa
Agricultura Sostenible

Nuestro sistema de producción agrícola ha venido evolucionando con el tiempo, sustentado en más de tres décadas de investigación y observación sistemática. Hemos establecido un sistema de producción amable con la naturaleza al emplear técnicas que evitan el uso de pesticidas e insecticidas y minimizar el uso de fertilizantes químicos. El control de insectos lo hacemos biológicamente y el control de hierbas lo hacemos con el cultivo de plantas leguminosas que compiten con hierbas malas y extraen el nitrógeno del aire. Hemos reestablecido la microflora del campo con la aplicación de cultivos de microorganismos del bosque y de la fermentación de los residuos orgánicos (composteo), todo esto nos permiten minimizar el uso de fertilizantes químicos que contaminan el ambiente. Es así que nuestros suelos son cada día más sano y biológicamente activo, lo que evita las enfermedades y le da vigor a las plantas, permitiendo ofrecer a nuestros clientes productos más sanos.

Es importante mencionar que al incrementar la productividad y mantener estas áreas de cultivo sostenibles, nos permite mantener los suelos cubiertos continuamente de vegetación y absorber el bióxido de carbono que es uno de los gases responsables del efecto invernadero.

Es así como el palmito que producimos está cultivado con técnicas que ayudan a preservar nuestro planeta en un momento en que tenemos la obligación de colaborar en lo que nos corresponde a que los detonadores del cambio climático se controlen.

El Corazón de Palmito es la parte central del tronco de una joven palmera. Se extiende desde la zona de multiplicación celular (meristemo) hasta la separación foliar.

Hoy en día el palmito cultivado se produce en nuestras fincas y en fincas de productores asociados. Siendo el Palmito un producto saludable y de sabor delicado y exótico, rico en fibras y proteínas, sin grasa y colesterol, ha sido aceptado por la mayoría de los países del orbe. El Palmito, en ensaladas o en platillos cocinados, fríos o calientes, es una fiesta tropical para los paladares más exigentes.
demasa
© 2010 Demasa División Palmito. Todos los derechos reservados.
demasa
demasa
demasa