!Nuestra pasión hecha palmito para el mundo!
www.palmitolacima.com
Español | English | Français
BIENVENIDO: Ingrese aquí    
|
Carro de compra 0 Productos
BÚSQUEDA
demasa
demasa
Mmm... Palmito

El palmito es el corazón del tallo de la palma de la especie Bactris gasipaes, mismo que cultivamos en nuestras fincas en Costa Rica. El corte de la palmera lo hacemos cuando esta alcanza la altura y diámetro apropiados para obtener la calidad de productos que nuestros clientes desean. El corte se hace cuando la palma tiene aproximadamente tres metros de altura. Los tallos son transportados a la planta con cáscaras, mismas que se retiran en el momento que se van a cortar y empacar. A continuación describimos las características de los productos que elaboramos:

Palmito Extra Fino
Se obtiene de las secciones 1 y 2 del palmito, de esta sección se obtienen los productos más delgados, delicados en sabor y de textura crocante, dado su delicado sabor es delicioso en ensaladas o en platillos sofisticados. (6 a 8 Piezas)

Palmito Premium
De la sección 3 y 4 del tallo se obtiene este producto, el cual tiene un sabor delicado pero más fuerte que el extrafino, su textura firme. Excelente para disfrutarlo directo del frasco, para ensaladas o para platillos elaborados. (5 a 7 piezas)

Palmitos Doble Capa
Este producto se obtiene del corte # 5, es una pieza ligeramente cónica, es aquí donde la planta concentra la mayor parte de los nutrientes que permiten el crecimiento de la hoja, es por eso que es más fuerte en sabor y de una textura suave y delicada. Esta pieza es deliciosa en las ensaladas, pero puede usarse en platillos especiales como los que recomendamos en las recetas.

Palmito en Rodajas (Medallones)
Esta pieza suave y delicada en sabor se obtiene del corte # 6 es de textura suave y uniforme en diámetro, su sabor es muy suave y se presta para ser usado en ensaladas, en pizzas y con ella puede hacerse muchos platillos, ya que combina muy bien con múltiples ingredientes.

Palmito en Trozos
Se obtienen generalmente de las puntas del corte # 1 y 2, son piezas un poco heterogéneas en forma, pero de sabor suave y delicado, este producto lo recomendamos principalmente para ensaladas, ya que incluso está cortado para colocarlo con otros vegetales y disfrutarlo.

Palmito Marinado
Se elabora con secciones del corte # 1 y 5 agregándosele hierbas aromáticas y especias, este producto puede ser usado para complementar la ensalada ya que lleva en su composición aceite y vinagre.

Palmito Entero en Lata de 28 onzas (1 Kg.)
En esta lata se empacan palmitos de los cortes 3 y 4 del tallo. Es un producto de piezas suaves y delicadas pero de mayor diámetro.

Palmito Entero de Lata de 14 onzas (1/2 Kg.) y Frasco de 13 y 14.5 onzas
En esta lata se envasan las piezas de las secciones 2, 3 y 4 es el palmito estándar y el más popular del mercado, podríamos decir que es un producto que puede ser usado en ensaladas y para hacer platillos, su textura es firme y sabor agradable.

Palmito Cortado 7.3 onzas
Este producto se obtiene de la sección 6 del palmito y es de textura suave y uniforme.

Puntas de Palmito
Es un producto muy fino para quienes disfrutan de las puntas del vegetal. Proviene del corte # 1.

Palmito con Chile
Al palmito cortado en trozos lo aderezamos con aceite, le dimos un ligero toque con especias y lo complementamos con chile habanero. Su sabor es agradable y puede ser usado como acompañante o como bocas. Es un poco picante.

Palmito Corte del Fondo del Palmito
Del meristemo del palmito (fondo) nacen las hojas nuevas. Seleccionamos el punto de nacimiento y lo cortamos en cuatro piezas que dejan al descubierto las hojas tiernas que nacen. Este producto es suave, de delicado sabor, marinado con aceite de olivas y especias.
demasa
© 2010 Demasa División Palmito. Todos los derechos reservados.
demasa
demasa
demasa