!Nuestra pasión hecha palmito para el mundo!
www.palmitolacima.com
Español | English | Français
BIENVENIDO: Ingrese aquí    
|
Carro de compra 0 Productos
BÚSQUEDA
demasa
demasa
Calidad & Tecnología Industrial

DEMASA cuenta con dos plantas procesadoras. La más importante en Guápiles, Costa Rica con 2,500 m2 de construcción. Es la planta de palmito más moderna del mundo. Cuenta con otra más pequeña en Quininde, Ecuador, entre ambas plantas tenemos una capacidad de producción de dos millones de cajas equivalentes anuales, lo cual representa el 50% de mercado mundial.

En Costa Rica contamos con la planta mejor tecnificada y equipada para la producción de palmitos. La planta se construyó en la ciudad de Guàpiles en el año 1996, con el fin de obtener materias primas más frescas e incorporar las mejoras tecnológicas del momento, sin embargo los proceso se están continuamente revisando y mejorando, por lo que no dejamos de cambiar.

Contamos con personal altamente calificado y comprometido, que recibe continuamente capacitación dentro y fuera de nuestra empresa, eso permite una dinámica muy acelerada de cambios que se traducen en mejores procesos y productos que nos permiten lograr texturas y sabores más finos y agradables lo que se ha traducido en una mayor satisfacción de nuestros clientes.

DEMASA cuenta con su propia finca ubicada a un costado de la planta de producción; se tienen 550 hectáreas que en su mayoría están dedicadas a la investigación y mejora continua, la que posteriormente es trasladada a los agricultores libres que nos abastecen. La materia prima llega a la planta poco después de ser cosechada e inmediatamente se somete a enfriamiento para eliminar el calor del campo y evitar continué su proceso metabólico, esto permite obtener un producto de sabor fino, color blanco y suave textura.

Hemos desarrollado un proceso continuo que nos permite pelar el palmito y cortarlo en trozos con equipos diseñados por DEMASA, El proceso es intensivo en mano de obra, por lo que la capacitación de nuestro personal es fundamental. El trabajo de la gente debe ser minucioso para poder lograr que el producto a empacar cumpla con todas las normas establecidas y satisfaga plenamente a nuestros clientes y consumidores. Nos enorgullecemos de contar con personas muy leales y altamente comprometidas que nos permiten poner en su mesa un producto inigualable.


Sistema de Calidad
La trazabilidad y el sistema de control HACCP establecidos en DEMASA División Palmito, son revisados continuamente por las autoridades certificadoras (SGS) y por las grandes empresas de distribución europea y americanas, año con año hemos venido mejorando la calificación de las auditorías.

Nuestro sistema de calidad y trazabilidad está muy desarrollado y tecnificado. En cada paso de este proceso industrial se ejercen controles metrólogicos, biológicos, organolépticos por parte del Departamento de Aseguramiento Calidad que es, en realidad, el representante del consumidor en el seno de la empresa: los resultados de estos controles se archivan y se conservan durante cuatro años en aras de garantizar una trazabilidad integral y de fácil de acceso.

Como líder de esta profesión, DEMASA se ha considerado obligado de tender permanentemente hacia la perfección.

Certificado ISO 9002 desde el año 1998 , migro a la versión ISO 9001-2000 en el 2004 y no ha dejado de mejorar sus resultados en cada inspección.

Sus demás certificaciones son, entre otras, SOL, HACCP, FDA, KOSHER, BASC, etc…, sin hablar de las auditorías especiales de las grandes marcas de distribución americanas y europeas para las cuales Demasa actúa como “Copacker”.
demasa
© 2010 Demasa División Palmito. Todos los derechos reservados.
demasa
demasa
demasa