!Nuestra pasión hecha palmito para el mundo!
www.palmitolacima.com
Español | English | Français
BIENVENIDO: Ingrese aquí    
|
Carro de compra 0 Productos
BÚSQUEDA
demasa
demasa
Historia

En 1978 DEMASA incursiona en el negocio de palmito cultivado con la adquisición de la empresa Conservas Del Campo (CDC) ubicada en Costa Rica, esta empresa tenía dentro de sus líneas de productos este exótico manjar. DEMASA procede a investigar el potencial de mercado de los productos de la cartera de CDC y concluye que el único con potencial de desarrollo mundial era el palmito.

El palmito era consumido por los aborígenes del Amazonas en Brasil, desde tiempos remotos. En 1950 se comienza a explotar comercialmente dentro de Brasil con gran éxito y por los años 1970 sale al mercado mundial. Los franceses enloquecen con el palmito por su sabor y exotismo y comienza la exportación masiva a Europa extendiéndose al resto del mundo. Pero las palmas silvestres pagaron por tanto éxito, pues al ser un producto extraído de las amazonas las palmeras fueron devastadas rápidamente, llegando casi a extinguirse.

DEMASA en 1978 se encontró con un mercado incipiente pero con potencial de desarrollo y determinó que el palmito cultivado por ser tan novedoso exótico y de inigualable sabor podía tener un interesante potencial mundial. Es así como se decide hacer inversiones en la siembra de dos grandes fincas de palmas en la zona este de Costa Rica, estableciendo así en el año 1978 las primeras fincas comerciales de palmito cultivado en el mundo. Era necesario ir depurando la tecnología de este nuevo cultivo, por lo que se establecen programas de investigación a fin de ir mejorando año con año esta tecnología.

En el año 1980 DEMASA hace las primeras exportaciones a Francia, vendiendo en ese año las primeras 32,000 cajas de palmito cultivado. El Palmito cultivado se va ajustando paulatinamente a los gustos del consumidor europeo, pasando después a otros mercados, convirtiéndose así en un producto altamente demandado que satisface a los paladares más exigentes. Con esto se logra que la oferta de palmito se mantenga constante, pues de haberse seguido extrayendo de la amazonía se hubiera extinguido al igual que las palmeras silvestres.

En 1996 DEMASA construye una planta especializada en la producción de palmitos en la zona del caribe costarricense, acercando la planta a la zona productiva y generando empleo en una región económicamente débil del país. La planta construida es la más grande y la más tecnificada de este sector a nivel mundial, lo que nos permite ofrecer el mejor producto y con una alta seguridad sanitaria. El palmito cultivado disminuyó la explotación de palmito silvestre que año con año extraía grandes cantidades de palmas de la selva afectando la biodiversidad.
demasa
© 2010 Demasa División Palmito. Todos los derechos reservados.
demasa
demasa
demasa